Pintura y escultura de la naturaleza

Conóceme

20 años dedicado a la decoración artística de pinturas y esculturas

conocemePedro Luis García Aldea, nacido el 15 de Mayo de 1969 en Mingorría, un pueblecito de Ávila; en este enclave rural y rodeado de naturaleza vivió empapado de ella, de los animales y de su entorno.

El vivir tan involucrado en éste le llevó rápidamente a comenzar a pintarlo y plasmarlo más tarde en las esculturas; apasionado por el dibujo y la pintura comenzó decorando camisetas en la brigada paracaidista, donde hizo la mili como voluntario.

Como a cualquier joven de su edad le gustaban las motos y comienza a pintar cascos y motos con aerógrafo, murales, y cubre-ruedas sin dejar de pintar cuadros, sobre todo, de aves rapaces.

conoceme2Pasa de la pintura acrílica al óleo y a las pequeñas esculturas, imanes para nevera, siluetas, decorar pizarras y hacer relojes. Tras dos décadas evolucionando crea las espectaculares esculturas a tamaño natural de aves rapaces cazando.

Pinta los frescos del museo romano de Carucedo en Las Médulas, y restaura el retablo de una capilla privada.

Talla y decora con una calidad exquisita réplicas de los huevos de todas las aves nidificantes en España, para museos y colecciones privadas y huevos de sustitución para centros de cría en cautividad de aves rapaces de España. Sin olvidarnos de la colección de huellas talladas de aves y mamíferos.

¿Cuál será su próximo proyecto? Seguro que algo muy natural relacionado con la naturaleza o sus habitantes, la que siempre le han servido de inspiración.

 

AULA DE NATURALEZA PEDRO ALDEA

Nuestra intención ha sido acercar a niños y mayores el noble arte de la cetrería que ahora ha sido declarada por la U.N.E.S.C.O. como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, el pasado 16 de noviembre.

Por otra parte concienciar a las personas asistentes la necesidad de respetar y conservar nuestra biodiversidad siendo necesarias todas la aves rapaces , cada una en su nicho ecológico, 2 ejemplos:

El cernícalo vulgar como cazador especializado de ratones, topillos y saltamontes en nuestros campos.

El halcón peregrino como cazador especializado en palomas y estorninos.

Por este motivo hemos llevado al curso una lechuza y un búho real como ejemplos de rapaces nocturnas, este último trabajo en la película de «Entrelobos», 3 halcones peregrinos ,1 águila de Harris 1 azor, 1 esmerejón y dos cernícalos para que todos los asistentes los vieran de cerca.

Hemos de recordar ahora más que nunca la necesidad de este tipo de aulas de naturaleza cuando en esta zona tenemos cerrados 7 cotos por envenenamiento de numerosas especies de especies protegidas por la ley, muchas de ellas aves rapaces y en especial las 6 águilas imperiales que aparecieron envenenadas; la población total en la Península Ibérica de estas es de 286 parejas y es el ave más amenazada en nuestro país.

Si quieres programar algún curso de iniciación a la cetrería no dudes en contactar con nosotros.

LOCALIZACIÓN:

20 junio, 2013, 13:48, por Pedro Aldea.